¿Qué hacer cuándo la pantalla se vuelve loca – Android?

Los dispositivos con pantalla táctil se están convirtiendo en una necesidad hoy en día y a la vez están reemplazando continuamente los teclados físicos presentes en ordenadores portátiles y teléfonos móviles. El sistema operativo Android ocupa el primer lugar  y compone el 80% de los dispositivos con pantalla táctil que se venden en el mercado mundial. Android está diseñado para ser versátil sistema operativo para dispositivos móviles fáciles de usar y, sin embargo, en algún momento que tiende a ser inestable.

Pantalla loca celular

Touch Screen se presiona solo

Muchos usuarios están reportando problemas como la pantalla loca o que no funcione. Si posee alguno de estos síntomas, no se preocupe, tenemos la solución. Siga los pasos que se mencionan a continuación hasta que el problema se solucione:

1) Reinicie su dispositivo Android
Funciona el 80% del tiempo. La pantalla de bloqueo y las aplicaciones a menudo hacen que la pantalla táctil no responda o se vuelva loca. En ese caso, es necesario reiniciar el dispositivo Android y la pregunta es ¿Cómo puedo reiniciar mi tablet o celular cuando la pantalla se vuelve loca?. La respuesta es muy simple; solo mantenga pulsado el botón de encendido durante 10 segundos o hasta que la pantalla se quede en blanco. Espere un minuto o dos y luego encienda el dispositivo normalmente con el mismo botón.

2) Quitar tarjeta de memoria y SIM
Apague el dispositivo Android y retire la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM que se le atribuye. Además, quite la batería durante unos segundos, si es posible.

La pantalla loca solucion

3) Quitar carcasas
Las carcasas con fundas son buenas en la protección de su dispositivo para los arañazos y daños. Sin embargo, su función de de encendido/apagado automático de la pantalla en algún momento puede hacer que el dispositivo no funcione correctamente. Retire el caso, realice un reinicio.

Pantalla loca solución

pantalla loca android

4) Hacer Hard Reset
Para usuarios avanzados. Si todo lo demás no funciona, trate de hacer un restablecimiento completo en su teléfono. Esto borrará todo de su teléfono/tablet y lo devolverá a su estado original. Esto implica entrar al modo recovery combinando teclas de encendido, inicio y de volumen (cada teléfono tiene método diferente). Al momento de entrar al modo recovery, seleccione wipe data/recovery reset para eliminar todo los datos y dejar su dispositivo como de fábrica.

Pantalla táctil se pulsa sola

SOlucionar pantalla loca

5) Si no están conformes con alguno de los métodos previamente compartidos, pueden ver el siguiente video que enseña a reparar cualquier Touch de dispositivos Android por medio del método de calibración:

Fuente: androidos.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s