10 tips relevantes para potenciar una página de Facebook

Una pregunta que todos se hacen y que toma de seguro largos tiempos pensando, es la manera en que se puede mejorar una página de Facebook, sobre todo cuando tenemos una que no genera interacciones, me gusta ni visitas a un sitio web.

Para eso, tenemos la solución…

En vez de pensar y pensar por largo rato en cómo optimizar anuncios y mejorar nuestras páginas de fans de Facebook, solo basta con seguir estos simples tips que sin lugar a dudas, llevarán a la fan page a un nuevo nivel.

Sabía Usted Que…
#1. Usar emoticones permite generar más interacciones
Los emoticones suelen usarse en las conversaciones, desde el ya extinto MSN Messenger hasta hoy en WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Y una buena forma de aprovechar los emoticones es simular una conversación en nuestras publicaciones de Facebook. ¿Por qué? Porque incluir una carita permite aumentar en un 57% los “Me Gusta”, que el post se comparta un 33% más de las veces y exista también, un 33% más de comentarios.

#2. Facebook AMA los videos
La gente suele compartir videos de Youtube… pero si subimos el video directamente a Facebook, la plataforma lo pondrá como prioridad en relación a otros contenidos, para que este vaya apareciendo en el 30% del news feed de la página de inicio de los usuarios.

#3. ¡Los videos en Facebook aumentan en un 758% cada año!
Esto se debe, probablemente, a la función de autoplay que permite que el video se reproduzca -aunque sin sonido- cuando pasamos el cursor sobre él… y lo cual hace que queramos hacer clic y escucharlo.

Esto permite incrementar notoriamente la interacción con los usuarios, de ahí que Facebook esté incluyendo cada vez más videos en nuestro news feed.

#4. Si incluimos preguntas al final del post y no al medio, ¡habrá un 100% más de comentarios!
Los usuarios se aburren de leer largos textos y en vez de eso, escanean. Por la misma razón, leemos rápidamente para llegar al fondo del post, lugar en que vemos un signo de pregunta…

Y como amamos dar nuestras opiniones al respecto, inevitablemente terminaremos comentando el post, incluso si no es de nuestro interés del todo.

#5. El CTR de los anuncios está aumentando un 160% cada año
Facebook le da cada vez más importancia a los anuncios por sobre publicaciones orgánicas y por lo mismo, la gente está haciendo más anuncios y otros tantos les dan clic, de ahí que el porcentaje de clics vaya en aumento progresivo.

Esto significa que hacer anuncios en Facebook es una excelente manera de obtener un tráfico segmentado, ¡el cual obviamente no se puede dejar de lado!

#6. ¡Los posts cortos logran un 60% más de interacciones!
Hay que ir al grano. Poco a poco estamos siendo entrenados por los textos y tweets para querer mensajes más cortos. Los usuarios escanean y no les interesa leer grandes párrafos, solo quieren leer y recordar lo que es importante, hay demasiado allá afuera como para pensar en cosas pequeñas.

#7. Día viernes, ¡el mejor día para anunciarse!
Quizás sea porque la gente está lista y preparada para empezar su fin de semana, pero lo cierto es que la gran mayoría de los usuarios dan like, comentan y usan Facebook los días viernes en la tarde, mucho más que otros días de la semana.

Sin ninguna duda, el mejor día para mostrar anuncios a nuestro público objetivo.

#8. El 93% de las interacciones de los usuarios se realizan con imágenes
¡Las imágenes lo son todo! Aumentan los “Me Gusta” de posts con fotos en 53%, elevan los comentarios en un 104% y registran un 84% más de clics en ellos.

Así que en caso de crear o compartir publicaciones, la mejor recomendación es que las fotos utilizadas sean de una situación real, en alta definición y simplemente, poderosas. Los usuarios AMAN las imágenes.

#9. El 77% de los negocios B2C (Business to Customers) generan nuevos clientes en Facebook
Los anuncios en Facebook se están volviendo un ingrediente esencial en el éxito de los negocios, cada vez hay más opciones para anunciarse, tips para optimizar y posibilidades de generar nuevos clientes y ventas.

#10. El 42% de los dueños de empresas piensan que los Facebook Ads son CRÍTICOS para su negocio
Si anunciarse en esta plataforma no es parte de sus prioridades, ¡entonces a reconsiderarlo! Hacer anuncios en Facebook es una gran forma de capturar la atención e intenciones de compra de miles de personas, cada día son más los usuarios de esta red social y es por lejos, la más popular en el mundo.

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