Trucos para gestionar un Contact Center

Todas las empresas tienen objetivos definidos que cumplir a largo o corto plazo. Aquellas que recién comienzan la implementación de un centro de llamadas deben considerar generar objetivos específicos para esta área de la empresa, ya que la gestión de call center debe contar con metas para un avance cotidiano para ser exitoso.

Existen algunos trucos para call centers que garantiza el acierto en la gestión de los agentes y, consecuentemente, en la gestión de los centros de llamadas.

Es importante para prosperar que se garantice un clima de trabajo agradable, con empleados que se sientan a gusto. El bienestar o malestar se reflejan en la productividad y en la calidad de la llamada, por lo que no hay que abandonar la calidad en el ambiente.

Para lograr este ambiente, los agentes deben ser capaces de contar con habilidades específicas para la labor pero también para la convivencia en el área de trabajo. La gestión del agente será aceptada si una persona comprometida, capaz e idónea para la atención del cliente y para la relación con compañeros y superiores.

No debe olvidar que un truco para un call center eficiente es no abandonar la capacitación de los teleoperadores del centro de llamadas. Los entrenamientos constantes y periódicos son responsabilidad de la compañía y deben asegurarse de forma efectiva.

Ideas para gestionar un contact center
Gestión de un Centro de contacto

El agente con sus aptitudes y con la capacitación recibida podrá reflejar al cliente las opciones diferenciales que ofrece la compañía, que la hacen la mejor opción entre la competencia del mercado. La gestión del call center pasa por tener internalizada la imagen de la empresa que debe transmitir.

La imagen y el mensaje que transmite la empresa deben contener los objetivos al consumidor. El usuario es parte de las metas y debe ser incluido en la visión corporativa.

Una vez definidos los objetivos para la gestión de call center, el centro de llamadas comenzará a asumir campañas con plazos fijos que se deben cumplir, para mantener al cliente. Estos plazos se cumplirán con éxito si hay un conocimiento real de las necesidades de éste. Antes de aceptar un desafío, otro truco para la gestión del call center, es realizar estudios de mercado para poder luego transmitir con claridad y facilidad las promociones o propuestas de manera sencilla y accesible para los clientes.

El último truco de call center a tener en cuenta es no abocarse solo a los clientes logrados. La gestión del call center debe incluir a los potenciales clientes. Miles de usuarios nuevos pueden ser incorporados. Para mantener a los clientes y para atraer a nuevos consumidores deben planificarse promociones estratégicas para cada caso. Respetar y premiar la relación con nuestro cliente para mantener la fidelidad con nuestra compañía es fundamental. El objetivo es superar a la competencia y no dar espacio a que nuestros clientes busquen en otra empresa otras variables. A los nuevos clientes es bueno remarcarles el cuidado y el seguimiento que hará nuestra empresa que respeta a sus clientes y que estará siempre atenta a sus necesidades a lo largo de toda la relación y no solo al comienzo como suele pasar.

Fuente: luxortec.com

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