LA IMPORTANCIA DE LOS SMS MASIVOS EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

El SMS Marketing se ha convertido en una propuesta de valor necesaria e indispensable para el sector del transporte y la logística. Es la conjugación perfecta que permite tener una comunicación eficaz, rápida y económica entre las partes implicadas, ya sean clientes, empleados o proveedores.

El uso de los mensajes SMS masivos permite una gestión eficiente de los recursos, un valor añadido que se traduce en una mejor percepción del servicio recibido por parte del usuario final.

Compras online, transporte de pasajeros, billetes de transporte, comunicaciones de rutas, entregas de mercancías, desvío y coberturas de rutas, y así, un largo etc…

Son muchas las aplicaciones de los mensajes de textos en el sector, aunque indiscutiblemente es en el e-commerce donde se ha integrado a la perfección.

Según el Estudio eCommerce 2015 realizado por IAB Spain, el 67% de los encuestados han realizado alguna compra por internet al mes, frente al 44% del 2013. También ha aumentado el gasto medio de compra de 60 euros a 70, llegando a alcanzarse los 85euros en el segmento de edad de 40 a 55 años.

Está claro que cada día se compra más online, por lo que para un e-commerce es imprescindible contar con una empresa de mensajería eficaz. En realidad no busca una empresa de transporte. Lo que necesita es un partner que se integre en su negocio, y así juntos ofrecer el mejor de los servicios, pues el cliente final entenderá la experiencia de compra como un todo, no verá servicios diferenciados. Si la empresa de logística falla, falla la tienda.

Es por ello que, contar con una plataforma de SMS masivos aporta a las empresas de transporte un valor añadido y un factor diferencial decisivo a la hora de ser elegido como aliado.

En este sector es habitual también el uso del e-mail como canal de comunicación. Lo cierto es que a través de este canal se corre el riesgo de que el mail acabe en Spam o sea eliminado sin leer. Además la tasa de clicks de un SMS (19%) es notablemente superior a la de un e-mail (4%).

EN EL ECOMMERCE Y TRANSPORTES DE MERCANCÍAS EN GENERAL…

  • Recibir una confirmación de pedidos y envíos, así como estado del envío o notificaciones de entrega, informando del día y hora en que recibirá su pedido será apreciado por los clientes al mismo que tiempo que se optimizará la gestión de tiempo y recursos del operador logístico.
  • Si se incluye un enlace, el propio cliente podrá establecer la hora en que quiere recibir el envío o cambiar la hora de recepción, evitándose así entregas fallidas.
  • Cuando la recogida del paquete no es en el domicilio, recibir un aviso confirmando la recepción del pedido en el punto de conveniencia elegido, ahorrará desplazamientos innecesarios al cliente. Con un sencillo SMS se está mejorando su experiencia de compra.
  • A su vez, la tienda online que remite el pedido puede recibir un aviso de que la entrega ha sido realizada con éxito. Realizar un seguimiento y control de sus envíos le permitirá garantizar el mejor de los servicios a sus clientes.

sms logistica

EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS…

  • Las empresas de transportes de pasajeros podrán informar a sus clientes de la localización de su transporte y el tiempo que tardará en llegar a su destino, informar de retrasos o de cambios de vías o andenes, realizar una encuesta de valoración del servicio ofrecido… todo ello enfocado a generar valor para sus usuarios.

A NIVEL INTERNO…

  • Permitirá recoger datos del funcionamiento general de los servicios**, y así detectar incidencias en los procesos, lo que permitirá la corrección y mejora de los mismos.

En el sector del transporte y logística, el Marketing por SMS tiene dos beneficios inmediatos: una mejor gestión de los procesos, que se traduce en un notable ahorro de costes y tiempo; y una experiencia de compra satisfactoria para el cliente final.

Si a las compras online, la gestión interna y del transporte de viajeros añadimos el uso generalizado de los teléfonos móviles y la tendencia creciente del m-commerce, nos encontramos con que el envío de SMS masivos se convierte en una estrategia de Mobile Marketing imprescindible en el sector del transporte y la logística.

 

Fuente: Instasent

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s