Importancia del servicio técnico a computadoras

El mantenimiento preventivo de computadoras incluye técnicas que se aplican a la máquina para darle un periodo de vida útil, largo y libre de fallas.

Conscientes que la computadora es una herramienta básica para cualquier empresa, es necesario contar con un buen servicio de reparación, mantenimiento y soporte técnico de las mismas, por lo que si en un momento dado llega a fallar un equipo, no se corra el riesgo de perder la información valiosa pues esto puede paralizar parte de las operaciones de la empresa.

La mezcla de polvo y ambiente húmedo en el equipo, ocasiona que este pueda ser un gran problema provocando fallas en los periféricos del equipo, ya que éste actúa como un aislante térmico sobre los circuitos integrados (procesador, chipset, tarjeta grafica y otros dispositivos del equipo), el calor provoca que los circuitos disminuyan su rendimiento y tiempo de respuesta, por y por ende afectar al quipo. El polvo también contiene elementos conductores de corriente que pueden generar cortocircuito por lo que se le recomienda al usuario que cada 3 meses se le dé un mantenimiento preventivo al equipo

El mantenimiento preventivo completo incluye, limpieza completa del case y el desmontado completo del equipo para una limpieza minuciosa, aplicación de pasta térmica al procesador, limpieza del sistema de refrigeración y dispositivos de contacto, limpieza completa del exterior y dispositivos de entrada, como teclado y mouse, limpieza completa del monitor sea éste LCD o CRT.

El mantenimiento rápido o express, incluye limpieza parcial del case, esto es eliminar el exceso de polvo y suciedad del interior del case sin desmontar el equipo ni perifericos, limpieza del sistema de refrigeración, limpieza completa del exterior y dispositivos de entrada, como teclado y mouse, limpieza completa del monitor ya sea LCD o CRT.

El Mantenimiento Correctivo, consiste en además de la limpieza explicada anteriormente, corregir fallas que estén afectando el funcionamiento actual del equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s